.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2021
 
tipodocumento:OFICIO DE REMISION DE INFORMES
 
año:2023
 

1602 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 161
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ACADEMIA NACIONAL DE CIENCIAS
2
AGENCIA DE PROTECCION DE DATOS DE LOS HABITANTES (PRODHAB)
2
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
2
ASAMBLEA LEGISLATIVA
7
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
6
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
6
BANCO DE COSTA RICA
6
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
4
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
4
BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
2
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
2
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
2
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
4
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
2
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
3
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
2
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
2
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
34
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
2
CENTRO CULTURAL E HISTORICO JOSE FIGUERES FERRER
2
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
3
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
2
COLEGIO DE BIOLOGOS DE COSTA RICA
2
COLEGIO DE CIRUJANOS DENTISTAS DE COSTA RICA
2
COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA
2
COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COSTA RICA
2
COLEGIO DE ENFERMERAS Y ENFERMEROS DE COSTA RICA
2
COLEGIO DE FARMACEUTICOS DE COSTA RICA
2
COLEGIO DE FISICOS DE COSTA RICA
2
COLEGIO DE GEOLOGOS DE COSTA RICA
2
COLEGIO DE INGENIEROS QUIMICOS Y PROFESIONALES AFINES
2
COLEGIO DE LICENCIADOS Y PROFESORES EN LETRAS, FILOSOFIA, CIENCIAS Y ARTES
2
COLEGIO DE MEDICOS VETERINARIOS DE COSTA RICA
2
COLEGIO DE MEDICOS Y CIRUJANOS DE COSTA RICA
2
COLEGIO DE MICROBIOLOGOS Y QUIMICOS CLINICOS DE COSTA RICA
2
COLEGIO DE OPTOMETRISTAS DE COSTA RICA
2
COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA
2
COLEGIO DE PROFESIONALES EN CRIMINOLOGIA DE COSTA RICA
2
COLEGIO DE PROFESIONALES EN BIBLIOTECOLOGIA DE COSTA RICA
2
COLEGIO DE PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONOMICAS COSTA RICA
2
COLEGIO DE PROFESIONALES EN CIENCIAS POLITICAS Y RELACIONES INTERNACIONALES
2
COLEGIO DE PROFESIONALES EN GEOGRAFIA
2
COLEGIO DE PROFESIONALES EN INFORMATICA Y COMPUTACION
2
COLEGIO DE PROFESIONALES EN NUTRICION
2
COLEGIO DE PROFESIONALES EN ORIENTACION
2
COLEGIO DE PROFESIONALES EN SECRETARIADO DE COSTA RICA
2
COLEGIO DE PROFESIONALES EN SOCIOLOGIA DE COSTA RICA
2
COLEGIO DE QUIMICOS DE COSTA RICA
2
COLEGIO DE TERAPEUTAS DE COSTA RICA
2
COLEGIO DE TRABAJADORES SOCIALES DE COSTA RICA
2
COLEGIO FEDERADO DE INGENIEROS Y DE ARQUITECTOS DE COSTA RICA
4
COLEGIO PROFESIONAL DE PSICOLOGOS DE COSTA RICA
2
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
5
COMISION DE ENERGIA ATOMICA DE COSTA RICA
2
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
3
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
3
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
16
COMISION NACIONAL PARA LA GESTION DE LA BIODIVERSIDAD
4
COMISION PARA PROMOVER LA COMPETENCIA
3
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
4
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
7
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
8
CONSEJO NACIONAL DE CLUBES 4-S
2
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
4
CONSEJO NACIONAL DE COOPERATIVAS
2
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACION EN SALUD (CONIS)
2
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
5
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
3
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
4
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
11
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
4
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
3
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
4
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
3
CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACION
2
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
2
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
3
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
2
CORPORACION BANANERA NACIONAL
2
CORPORACION GANADERA
2
CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
2
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
7
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
11
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
4
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
2
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
6
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
6
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
2
DIRECCION GENERAL DEL SERVICIO CIVIL
3
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL (CEN-CINAI )
8
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
4
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
3
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
2
EDITORIAL COSTA RICA
2
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
6
ENTE COSTARRICENSE DE ACREDITACION
4
FONDO DE APOYO PARA LA EDUCACION SUPERIOR Y TECNICA DEL PUNTARENENSE
3
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
2
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
2
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
2
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
6
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
14
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
10
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
8
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
4
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
2
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
10
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
5
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
16
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
8
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
3
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
10
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
4
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
8
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
3
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
7
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
10
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
6
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
8
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
16
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
4
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
9
LABORATORIO COSTARRICENSE DE METROLOGIA
3
LIGA AGRICOLA INDUSTRIAL DE LA CAÑA
2
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
11
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
17
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
26
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
8
MINISTERIO DE COMUNICACION Y ENLACE INSTITUCIONAL
5
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
8
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
9
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
52
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
5
MINISTERIO DE HACIENDA
45
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
9
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
7
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
15
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
15
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
8
MINISTERIO DE SALUD
33
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
15
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
25
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
4
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
3
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
8
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
6
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
3
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
4
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
4
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
5
MUNICIPALIDAD DE BARVA
3
MUNICIPALIDAD DE BELEN
5
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
4
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
4
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
10
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
5
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
12
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
5
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
8
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
14
MUNICIPALIDAD DE DOTA
4
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
5
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
11
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
4
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
9
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
3
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
6
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
6
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
3
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
3
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
4
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
7
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
7
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
4
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
5
MUNICIPALIDAD DE LIMON
12
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
3
MUNICIPALIDAD DE MATINA
4
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
3
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
5
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
5
MUNICIPALIDAD DE MORA
5
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
5
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
3
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
10
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
5
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
3
MUNICIPALIDAD DE OSA
5
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
4
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
11
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
6
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
8
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
5
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
12
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
11
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
9
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
4
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
12
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
11
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
3
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
5
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
6
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
9
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
6
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
5
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
5
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
7
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
8
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
5
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
4
MUNICIPALIDAD DE UPALA
5
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
6
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
3
MUSEO DE ARTE Y DISEÑO CONTEMPORANEO
3
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
3
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
3
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
19
POPULAR SEGUROS CORREDURIA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
3
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
7
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
8
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
4
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
5
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
4
SISTEMA NACIONAL DE ACREDITACION DE LA EDUCACION SUPERIOR (SINAES)
3
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
6
SISTEMA NACIONAL DE INFORMACION Y REGISTRO UNICO DE BENEFICIARIOS DEL ESTADO (SINIRUBE)
3
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
5
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
7
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
8
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
10
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
4
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
4
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
7
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 12095 07 de setiembre, 2023 DFOE-LOC-1517 Señor Carlos Padilla Corella Presidente Concejo Municipal cpadilla@desamparados.go.cr MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n°. DFOE-LOC-IAD-00018-2023, denominado Informe de auditoría sobre el cumplimiento del componente de remuneraciones según el Título III de la Ley n.° 9635 en la Municipalidad de Desamparados. Con el propósito de que lo haga llegar al Concejo Municipal en la siguiente sesión inmediata al recibo de este oficio y para lo pertinente, me permito remitirle el informe de auditoría sobre el cumplimiento del componente de remuneraciones según el Título III de la Ley n.° 9635 en la Municipalidad de Desamparados. El informe contiene resultados sobre el cumplimiento del componente de remuneraciones según el Título III de la Ley n.° 9635 en la Municipalidad de Desamparados. El período de estudio comprendió del 1° de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2022 y se amplió cuando se consideró necesario. Además, dicho informe incluye una serie de disposiciones dirigidas a la Alcaldía Municipal con el propósito de implementar mecanismos que permitan solventar las debilidades identificadas y de esta manera cumplir con el marco jurídico relacionado con los trámites de incentivos y compensaciones salariales otorgados en ese Gobierno Local. Finalmente, se insta al Concejo Municipal para que apoye las acciones que se definan y se implementen desde la Administración Municipal a efectos de contribuir en la mejora de la gestión municipal. Atentamente, Licda. Vivian Garbanzo Navarro Gerente de Área Contraloría General de la República FHH/IVB/AGU/mgr Adjunto: Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00018-2023. Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública. Expediente. G: 2023000128-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: cont ...
Fecha publicación: 11/09/2023
Fecha emisión: 07/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2023
Notas de remisión: 12090-2023  |  12092-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 12090 07 de setiembre, 2023 DFOE-LOC-1515 Licenciada Hazel Torres Hernández Alcaldesa Municipal htorres@desamparados.go.cr MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00018-2023, denominado Informe de auditoría sobre el cumplimiento del componente de remuneraciones según el Título III de la Ley n.° 9635 en la Municipalidad de Desamparados. Me permito remitirle el Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00018-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en la Municipalidad de Desamparados, sobre el cumplimiento del componente de remuneraciones según el Título III de la Ley n.° 9635. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n°. 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho debe designar y comunicar a esta Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos de el/la responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las disposiciones (punto 2.1.4). Asimismo, se le solicita comunicar al Órgano Contralor ...
Fecha publicación: 11/09/2023
Fecha emisión: 07/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2023
Notas de remisión: 12092-2023  |  12095-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 12085 07 de setiembre, 2023 DFOE-LOC-1512 Licenciado Gonzalo Chacón Chacón Auditor Interno auditoriainterna@curridabat.go.cr gonzalo.chacon@curridabat.go.cr MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n°. DFOE-LOC-IAD-00017-2023, denominado Informe de auditoría sobre el cumplimiento del componente de remuneraciones según el Título III de la Ley n.° 9635 en la Municipalidad de Curridabat. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe n°. DFOE-LOC-IAD-00017-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en la Municipalidad de Curridabat, sobre el cumplimiento del componente de remuneraciones según el Título III de la Ley n.° 9635. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Licda. Vivian Garbanzo Navarro Gerente de Área Contraloría General de la República FHH/IVB/AGU/mgr Adjunto: Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00017-2023. Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública. Expediente. G: 2023000128-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:auditoriainterna@curridabat.go.cr mailto:gonzalo.chacon@curridabat.go.cr http://www.cgr.go.cr/ 2023-09-07T08:58:37-0600 ? ? ] ...
Fecha publicación: 11/09/2023
Fecha emisión: 07/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2023
Notas de remisión: 12083-2023  |  12088-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 12088 07 de setiembre, 2023 DFOE-LOC-1514 Señor Oscar Mora Altamirano Presidente Concejo Municipal oscar.mora@curridabat.go.cr MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n°. DFOE-LOC-IAD-00017-2023, denominado Informe de auditoría sobre el cumplimiento del componente de remuneraciones según el Título III de la Ley n.° 9635 en la Municipalidad de Curridabat. Con el propósito de que lo haga llegar al Concejo Municipal en la siguiente sesión inmediata al recibo de este oficio y para lo pertinente, me permito remitirle el informe de auditoría sobre el cumplimiento del componente de remuneraciones según el Título III de la Ley n.° 9635 en la Municipalidad de Curridabat. El informe contiene resultados sobre el cumplimiento del componente de remuneraciones según el Título III de la Ley n.° 9635 en la Municipalidad de Curridabat. El período de estudio comprendió del 1° de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2022 y se amplió cuando se consideró necesario. Además, dicho informe incluye una serie de disposiciones dirigidas a la Alcaldía Municipal con el propósito de implementar mecanismos que permitan solventar las debilidades identificadas y de esta manera cumplir con el marco jurídico relacionado con los trámites de incentivos y compensaciones salariales otorgados en ese Gobierno Local. Finalmente, se insta al Concejo Municipal para que apoye las acciones que se definan y se implementen desde la Administración Municipal a efectos de contribuir en la mejora de la gestión municipal relacionada con el componente de remuneraciones, según el Título III de la referida Ley. Atentamente, Licda. Vivian Garbanzo Navarro Gerente de Área Contraloría General de la República FHH/IVB/AGU/mgr Adjunto: Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00017-2023. Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública. Expediente. G: 2023000128-1 C ...
Fecha publicación: 11/09/2023
Fecha emisión: 07/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2023
Notas de remisión: 12085-2023  |  12083-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 12083 07 de setiembre, 2023 DFOE-LOC-1511 Señor Jimmy Cruz Jiménez Alcalde Municipal alcaldia@curridabat.go.cr jimmy.cruz@curridabat.go.cr MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00017-2023, denominado Informe de auditoría sobre el cumplimiento del componente de remuneraciones según el Título III de la Ley n.° 9635 en la Municipalidad de Curridabat. Me permito remitirle el Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00017-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en la Municipalidad de Curridabat, sobre el cumplimiento del componente de remuneraciones según el Título III de la Ley n.° 9635. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución n.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n°. 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho debe designar y comunicar a esta Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos de el/la responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las disposiciones (punto 2.1.4). Asimismo, se le solicita comunicar al Órgano C ...
Fecha publicación: 11/09/2023
Fecha emisión: 07/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2023
Notas de remisión: 12085-2023  |  12088-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 12092 07 de setiembre, 2023 DFOE-LOC-1516 Licenciado Álvaro Fidel Rescia Barahona Auditor Interno arescia@desamparados.go.cr MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-LOC-IAD-00018-2023, denominado Informe de auditoría sobre el cumplimiento del componente de remuneraciones según el Título III de la Ley n.° 9635 en la Municipalidad de Desamparados. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00018-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en la Municipalidad de Desamparados, sobre el cumplimiento del componente de remuneraciones según el Título III de la Ley n.° 9635. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Licda. Vivian Garbanzo Navarro Gerente de Área Contraloría General de la República FHH/IVB/AGU/mgr Adjunto: Informe N.° DFOE-LOC-IAD-00018-2023. Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública. Expediente. G: 2023000128-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:arescia@desamparados.go.cr http://www.cgr.go.cr/ 2023-09-07T08:59:33-0600 ? ? ] ...
Fecha publicación: 11/09/2023
Fecha emisión: 07/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2023
Notas de remisión: 12090-2023  |  12095-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio Nº 11716 1° de setiembre, 2023 DFOE-GOB-0369 Señora Emiyer Jiménez Zúñiga Auditora Interna MINISTERIO DE GOBERNACIÓN Y POLICÍA CORREO: ejimenez@mgp.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-GOB-IAD-00005-2023, denominado Informe de auditoría acerca de la prevención de corrupción en el servicio de gestión de extranjería de la Dirección General de Migración y Extranjería Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe n.° DFOE-GOB-IAD-00005-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial acerca de la prevención de corrupción en el servicio de gestión de extranjería de la Dirección General de Migración y Extranjería. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Falon Stephany Arias Calero Gerente de Área Contraloría General de la República MTVA/RVM/aam Ce: Archivo G: 2022000352-1 Exp: CGR-INAU-2022000415 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:ejimenez@mgp.go.cr http://www.cgr.go.cr/ 2023-09-01T10:23:42-0600 ? ? ] ...
Fecha publicación: 06/09/2023
Fecha emisión: 01/09/2023
Institución: DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2023
Notas de remisión: 11715-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio Nº 11715 1° de setiembre, 2023 DFOE-GOB-0368 Señora Marta Vindas González Directora General DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA CORREO: mvindasg@migracion.go.cr correspondencia_dg@migracion.go.cr Señor Mario Zamora Cordero Presidente del Consejo Nacional de Migración DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA CORREO: mzamorac@msp.go.cr despachoministro@msp.go.cr Señor Julio Aragón Durán Presidente de la Comisión Institucional de Rescate y Formación de Valores Morales, Cívicos y Religiosos DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA CORREO: jaragond@migracion.go.cr Señora Dinorah Baltodano Quintana Directora Técnica Operativa y Regional DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA CORREO: dbaltodanoq@migracion.go.cr dtor@migracion.go.cr Estimadas señoras y estimados señores: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-GOB-IAD-00005-2023, denominado Informe de auditoría acerca de la prevención de corrupción en el servicio de gestión de extranjería de la Dirección General de Migración y Extranjería Me permito remitirle el Informe n.° DFOE-GOB-IAD-00005-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial acerca de la prevención de corrupción en el servicio de gestión de extranjería de la Dirección General de Migración y Extranjería. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas p ...
Fecha publicación: 06/09/2023
Fecha emisión: 01/09/2023
Institución: DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2023
Notas de remisión: 11716-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible F-GE-44 V7 Al contestar refiérase al oficio n.º 11758 31 de agosto, 2023 DFOE-SOS-0416 Máster Osvaldo Artavia Carballo Presidente Ejecutivo INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (Inder) Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-SOS-IAD-00004-2023, denominado Informe de Auditoría acerca del modelo de gestión establecido por el Inder para el desarrollo de proyectos articulados con terceros Le remito el Informe n.° DFOE-SOS-IAD-00004-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial acerca del modelo de gestión establecido por el Inder para el desarrollo de proyectos articulados con terceros. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área del Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución n.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n.° 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que se debe designar y comunicar al Área Seguimiento para la Mejora Pública, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quien le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las disposiciones (punto 2.1.4). Asimismo, se le solicita comunicar al Órgano Contralor sobre la(s) persona(s) a quien (es) se le asignó el rol de contacto oficial, para facili ...
Fecha publicación: 05/09/2023
Fecha emisión: 31/08/2023
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2023
Notas de remisión: 11760-2023  |  11761-2023  |  11759-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible F-GE-47 V7 Al contestar refiérase al oficio Nº 11760 31 de agosto, 2023 DFOE-SOS-0418 Licenciado Róger Chacón Chinchilla Auditor Interno a.i. INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (Inder) Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-SOS-IAD-0004-2023, denominado Informe de Auditoría acerca del modelo de gestión establecido por el Inder para el desarrollo de proyectos articulados con terceros Para su conocimiento, le remito copia del Informe n.° DFOE-SOS-IAD-00004-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial del modelo de gestión establecido por el Inder para el desarrollo de proyectos articulados con terceros. Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Licda. Carolina Retana Valverde Gerente de Área Contraloría General de la República AQG/MFZA/pmt Adjunto lo indicado Ce: Expediente G: 2022000266-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ 2023-08-31T12:36:01-0600 ? ? ] ...
Fecha publicación: 05/09/2023
Fecha emisión: 31/08/2023
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2023
Notas de remisión: 11758-2023  |  11761-2023  |  11759-2023